El nuevo CUPRA Terramar se ha presentado con un gran telón de fondo: la America’s Cup, uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo. El CUPRA Terramar es el nuevo héroe de una nueva era y llega en un año increíblemente significativo para la marca. Este SUV deportivo sitúa a CUPRA en el foco del segmento de mayor crecimiento en Europa.
Cumpliendo lo prometido hace dos años, el nuevo Terramar seguirá impulsando el éxito de la compañía y sus resultados financieros. CUPRA es una de las marcas de automóviles que más rápido crece en Europa, con alrededor de 700.000 automóviles entregados desde 2018 y más de 800 puntos de venta en todo el mundo.
“El CUPRA Terramar representa la siguiente etapa en nuestro camino de crecimiento. Un SUV deportivo que llevará la mentalidad joven y desafiante de CUPRA a un público más amplio, expandiendo la marca para atraer a nuevos clientes que buscan un diseño excepcional y deportivo”, ha declarado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “El Terramar rinde homenaje al emblemático circuito de carreras donde nació CUPRA, y redefine lo que los SUV pueden ofrecer en términos de emoción, rendimiento y diseño. Para algunas personas, el diseño se basa en la funcionalidad; para nosotros en CUPRA, el diseño persigue las emociones”.
El CUPRA Terramar merecía un lanzamiento a la altura de las circunstancias. Por eso, CUPRA y la America’s Cup se han unido en una alianza estratégica para inspirar al mundo desde Barcelona, la casa de CUPRA, donde se celebra la 37ª edición de la competición.
El lanzamiento del CUPRA Terramar queda remarcado por la exclusiva edición limitada America’s Cup, que cuenta con un diseño único y de la que solo se fabricarán 1.337 unidades.Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA Terramar se producirá en la planta de Audi en Györ (Hungría). Las entregas comenzarán durante el último trimestre de este año.
CUPRA Terramar: el nuevo héroe de una nueva era
El CUPRA Terramar adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca con una apariencia atrevida y llamativa. El nuevo SUV deportivo presenta la icónica firma lumínica de tres triángulos con el sistema CUPRA Matrix LED Ultra, con tecnología de alta definición.
El diseño exterior de la parte delantera se acentúa donde la parrilla da paso a la toma de aire inferior orientada al rendimiento, en un claro guiño a la deportividad. El dinamismo continúa en los laterales, con proporciones deportivas y líneas que se desplazan desde la parte frontal y dejan entrever el carácter prestacional del nuevo SUV.
A medida que la vista se dirige a la parte trasera, el CUPRA Terramar destaca por una fuerte presencia, con el logotipo CUPRA integrado e iluminado en la parte central, entre las luces posteriores, junto con la denominación Terramar también iluminada. El difusor trasero contrasta con los demás elementos de diseño y ayuda a aligerar las proporciones al tiempo que aporta un carácter desafiante.
El CUPRA Terramar estará disponible en nueve colores exteriores, incluidas dos opciones mate (Bronce Century Mate y Gris Enceladus Mate), así como el exclusivo Dark Void, que se inspira en el color plasma del CUPRA DarkRebel concept car.
El interior reinterpreta la deportividad con un puesto de conducción orientado al conductor y realzado por el diseño de la consola central. También abraza la sostenibilidad con asientos Bucket revestidos en sus zonas centrales con tejido creado a partir de SEAQUAL® YARN 100% reciclado, Dinamica® con al menos un 73% de material reciclado o cuero que emplea un proceso de curtido de origen vegetal.
La digitalización se centra en el conductor. Una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) se integra tanto en la instrumentación Digital Cockpit tras el volante, como en el sistema de info-entretenimiento, que incorpora una pantalla de 12,9” y un control deslizante retroiluminado. Además, CUPRA da continuidad a su colaboración con la firma experta en audio Sennheiser Mobility, integrando un nuevo sistema de sonido de alta fidelidad con 12 altavoces.
El CUPRA Terramar combina las posibilidades de los motores de combustión con las de los motores electrificados. Estará disponible con cinco opciones de propulsión, que engloban tres tecnologías diferentes, con potencias que van de los 150 a los 272 hp: TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid) con etiqueta medioambiental Eco, y la nueva generación de tecnología híbrida enchufable (e-HYBRID) con etiqueta Cero emisiones y más de 100 km de autonomía eléctrica. La dinámica de conducción se beneficia de la suspensión deportiva de serie, la dirección progresiva, el nuevo control de chasis adaptativo y los frenos Akebono.
A nuestro país, el CUPRA Terramar arribaría durante el primer semestre, en configuraciones que aún se están trabajando.